¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cena navideña y Misa de Gallo

nochebuena, cena navideña, pavo, noche de paz, regalos
Preparando la cena de Nochebuena, nuestra madre escogía su mejor mantel y el delicioso aroma del pavo criollo inundaba la casa desde el mediodía, haciéndonos agua la boca mientras ayudábamos a pelar las nueces del relleno, hurtándonos unas cuantas pasitas a cuenta de la colaboración voluntaria. A las 10 de la noche, aproximadamente, el pan de pascua, los buñuelos con miel, el queso blanco en cuadritos, se ponían en los platones; el exquisito chocolate de La Universal, batido con molinillo pasaba de las jarras a las tazas y sentados alrededor de la mesa, padres, abuelos, tíos, nietos, invitados, compartíamos ese espacio de fe, de amor familiar y de amistad, todo con mucha sencillez.

misa de gallo, nochebuena, navidadLas procesiones y Misa de Gallo eran parte de las tradiciones navideñas. La gente del pueblo acudía a la iglesia con banda de música y padrinos, llevando al Niño engalanado sobre un charol o dentro de una cestita adornada con cintas y flores, para hacerlo bendecir. La misa era solemne y hermosa.

Al regreso, casi vencidos por el sueño, colgábamos las medias limpias cerca de la ventana y ubicando los zapatos junto a la cama, nos acostábamos esperando el aleteo del Ángel de la Guarda, a quien habíamos rezado implorándole la gracia de sentir la llegada del Niño Dios, portando los regalos a los que solo los niños teníamos derecho y no los recibíamos en Nochebuena, sino a la mañana siguiente, como mandaba el antiguo ritual. Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 0 Comentarios, ¿Dejas el tuyo? :)

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar