¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

lunes, 31 de octubre de 2011

Dia del Escudo Ecuatoriano

día del escudo de ecuador, escudo de armas de ecuador, 31 de octubre
Como bien sabemos, hoy en muchas partes se celebra el así llamado día de brujas o Halloween, sin embargo, en mi país, se celebra el día del Escudo de Armas del Ecuador; luego de haber tenido varias formas a lo largo de los años, terminó con el diseño final del cóndor como ave insigne, en el centro se observa al sol y a sus costados los simbolos zodiacales de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, bajo él, se encuentra el Chimborazo que al bajar su cauce da origen al río Guayas, un barco a vapor que navega por el río y un caduceo en él, símbolo del comercio; el tricolor amarillo, azul y rojo sujetados por lanzas y alabardas, la palma que simboliza el martirio de los próceres libertarios y el laurel que representa el triunfo y la gloria.

Nuestro escudo pasó por cinco procesos, desde la proclamación de la Independencia de Guayaquil, 9 de octubre de 1820, hasta cuando fue presidente de la república el Gral. Eloy Alfaro, el cuál fue oficializado como escudo final el 31 de octubre de 1900.

Como opinión, creo que los gobiernos que han pasado a lo largo de la historia del Ecuador (en su grán mayoría) no han generado en el pueblo un sentimiento de fortalecimiento de unidad nacional en torno a sus símbolos patrios, a sus propias comunidades, al mismo país, menos aún generar ese sentimiento de patriotismo y orgullo nacional. Más bien velando por sus propios intereses, que los del pueblo que los eligió para llevar al país por el camino del progreso.

Es triste saber que las vidas de muchos patriotas fueron en vano al defender la soberanía y ser "carne de cañon" en las guerras fronterizas y civiles en contra de regímenes dictatoriales, ya que al final y como siempre la patria solo ha sido repartida entre los dueños del poder, no solo en el Ecuador, sino en la mayoría de nuestros paises...

Sin embargo todos aquellos trabajadores, estudiantes, campesinos, artistas, poetas, jornaleros, escritores, revolucionarios y más, aquellos que se levantan diariamente a buscar el sustento diario, aquellos que luchan por sus ideales, por un mañana mejor y buscan el cambio positivo por una patria más justa y equitativa, son aquellos los llamados heroes anónimos.


escudo de ecuador, sal y mileto
La lucha siempre será hacia el progreso, pero mientras no cambiemos nuestras mentalidades atascadas en el conformismo, actitudes individualistas y malas costumbres, seremos igual o peores que aquellos que manejan el poder para el beneficio de unos cuantos, y solo para entonces, habremos de destruido lo último que nos queda... nuestra identidad. Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 4 Comentarios, ¿Dejas el tuyo? :)

ritmosymelodiasecuador.blogspot.com dijo...

Muy cierto, nuestra identidad está en peligro de desaparecer y lo peor es que somos huérfanos de padre y madre, cuando los españoles nos arrebataron nuestras costumbres y tradiciones ancestrales extinguiendo nuestra cosmovisión impusieron a la fuerza la suya para luego obligarnos a que los llamáramos "MADRE PATRIA" pero resulta que cuando sus hijos viajan a visitar a su madre esta no solo los desconoce, sino que abofetea insulta y denigra a sus mal llamados hijos.

Pregunto yo entonces, ¿ para que diablos nos quitaron lo que por derecho ancestral teníamos? y lamentablemente esto nos solo ocurrió medio milenio atrás, hoy tratan de imponernos normas y conductas dividiendo al pueblo y enfrentándolo a si mismo con el objeto de seguir gobernándonos nuestros también mal llamados PADRES DE LA PATRIA.

Ecuatoriano, no es difícil ver que lo que se encuentra hinchado de orgullo es malsano y está podrido, en cambio la dignidad eleva el espíritu y la libera por sobre toda tiranía... No perdamos nuestra Identidad jamás¡

CristJian dijo...

@CUENTAGOTAS es verdad todo eso... lamentablemente eso siempre ha existido en las sociedades conquistadas... el imponer costumbres a la fuerza, fue eso que nos obligó a olvidar nuestra herencia milenaria, actualmente no son impuestas por la fuerza, más bien son impuestas por una nueva cultura, la cultura del consumismo (principalmente por la cultura Estadounidense, la más vendida del mundo) y dejando a un lado nuestras raíces, cosa que es bastante deplorable en una nación.

Anónimo dijo...

porqjhwnuhdnasyhdbyfbsdyfbsdyf

Unknown dijo...

:)

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar