¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 8 de noviembre de 2011

La oratoria y su poder

Que lindo es escuchar una buena historia, cuento o una  leyenda bien contada ¿verdad? Más aún, si la persona que lo dice, lo hace de tal manera que nos hace sentirla e imaginarla con intensidad. La oratoria es una de las artes más influyentes en la sociedad, muy bien conocida por aquellos que saben de su verdadero poder.

A través de la historia, grandes oradores, persuasivos -por naturaleza diría yo- hacia las multitudes, lograron llegar con su mensaje a sociedades enteras y adquirir influencia sobre ellas; figuras importantes como Cicerón, Martin Luther King, Winston Churchill, Perón y Evita, el lider populista Velazco Ibarra e incluso Hitler usaron el poder de la oratoria afianzando en la mayoría del pueblo sus convicciones.

¿Hemos perdido este gran don? Sinceramente creo que está siendo desplazado por la tecnología, muchas personas pierden demasiado tiempo en el "chat", o en los cientos de redes sociales que hay en el medio sin sacarle un buen provecho o utilidad, en vez de cultivar las artes y sacar un gran beneficio de ellas, ya que éstas enriquecen el conocimiento y el espíritu.

"La educación es el mejor camino para el desarrollo de la sociedad"

Ya no escuchamos ni apreciamos en gran mayoría -de los pocos que quedan- a los buenos oradores, cada vez se inculca menos en las escuelas y colegios este arte, y se reduce al hecho de memorizar textos solo para sacar una buena nota y pasar de curso; así cada vez va muriendo lentamente la cultura oral.

Aporto este vídeo que me gustaba mucho cuando era pequeño, de la serie animada "Oye, Arnold" (Hey Arnold!) de Nickelodeon, la historia de "El Jadeante Ed", un claro ejemplo sobre la retorica y la oratoria.

Siempre me inspiraba la forma en que Gerald contaba sus historias y todos al rededor le prestaban mucha atención, la verdad esta serie tiene buen contenido para los chicos.

Por cierto, dicen que el cuento no vive por quien lo cuenta, sino, por quien lo escucha.

Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 1 Comentario, ¿Dejas el tuyo? :)

Anónimo dijo...

Only use your AC or Heater if it is absolutely necessary.

The Easy Clip Fan is a must and definitely an essential for incoming
college freshmen. It's african american and roughly how large a new football; the actual converter operates if the machine is for the cool placing, and also the thermostat is set for a frigid temperatures.

Here is my blog; nest thermostat

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar