¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 20 de octubre de 2011

En el nombre de la hija

Un excelente trabajo cinematográfico de la productora Ecuador Para Largo, y dirigida por la cineasta Tania Hermida, una pelìcula ambientada en los años 70s donde muestra la historia de una pequeña niña llamada Manuela y su hermano Camilo, ambos, tienen que quedarse en la casa de sus abuelos mientras sus padres están ausentes por un tiempo.

Sinopsis y ficha técnica

Comedia triste e irreverente donde la mente fantástica de una niña rompe para siempre con los dogmas de dos generaciones.

SINOPSIS

En el Nombre de la Hija cuenta la historia de una niña de nueve años cuyo nombre está en disputa.

Manuela lleva el nombre de su padre, socialista y ateo; pero su abuela, católica y conservadora, insiste en darle el nombre que todas las primogénitas de la familia han llevado por generaciones: Dolores.

La historia transcurre en un valle de los Andes ecuatorianos, en el verano de 1976. Manuela y su hermano menor, Camilo, quedan al cuidado de sus abuelos en la casa de hacienda de la familia, done comparten las vacaciones con los primos.

Empeñada en defender las ideas de su padre, Manuela se enfrenta a las ideas de sus primos y abuelos, pero un encuentro inesperado le obliga a enfrentarse a sí misma. Oculto en la biblioteca de la casa de hacienda, hay un tío loco dedicado a liberar a las palabras de las ataduras de los dogmas. Con él Manuela debe romper sus propias ataduras y esto cambia para siempre su relación con el lenguaje y con los nombres, incluido el suyo propio.

FICHA TÉCNICA
Género: Largometraje de Ficción
Formato: Cine 35mm / Color
Ratio: 1 x 1:85
Sonido: Dolby 5.1
Duración: 102 min.
Idioma Original: Español
Empresa Productora: Corporación Ecuador para Largo
Año de Producción: 2011

Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 0 Comentarios, ¿Dejas el tuyo? :)

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar