¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 12 de octubre de 2011

Buena Vista Social Club - Documental

Buena Vista Social Club
A la opinión de este humilde servidor, si hay que nombrar lo mejor de la música cubana, Buena Vista Social Club está en la cumbre. Músicos legendarios reunidos en un mismo sitio al calor de su música y de su baile.

Allá por los años 50 existió en La Habana, Cuba, en el populoso barrio de Marianao, el así llamado Buena Vista Social Club, un lugar donde se reunían grandes músicos de la época, la edad de oro de la música cubana.

Vientos, cuerdas, percusión, voces, en fin una gran amalgama de sonidos tan bien armados que cada canción es una propuesta diferente, pero igual de interesante.

Entre sus antiguos integrantes destacaban: 
Manuel "Puntillita" Licea (voces) († 2000)
Máximo Francisco Repilado Muñoz alias Compay Segundo (voces, tres) († 2003)
Rubén González (piano) († 2003)
Ibrahim Ferrer (voces) († 2005)
Pío Leyva (voces) († 2006)
Anga Díaz (percusión) († 2006)
Orlando "Cachaito" López (contrabajo)(† 2009)
Manuel Galbán (guitarra)(† 2011)

En el año de 1996 Ry Cooder, reconocido guitarrista, compositor y productor, (n.8 entre la Lista de los 100 Guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone) viajó hasta Cuba, interesado por ritmos que venían de esa mezcla cultural Afrocubana, sin embargo redescubrió a aquellas leyendas musicales de la época del Buena Vista Social Club que prácticamente habían quedado en el olvido.


Gracias a este proyecto musical, la música cubana hizo un boom a nivel internacional llevando de nuevo a la fama de sus integrantes, obteniendo el álbum un Grammy y reconociendo su riqueza musical a todo el mundo, haciendo presentaciones en Ámsterdam y New York.

Bueno, no los canso más con la lectura jeje, si se animan a ver el documental -que en realidad se los recomiendo mucho a todo amante de la buena música- primero les dejo el trailer ;)




El documental está en excelente calidad, subido por mi, pueden verlo sin esperas online, dura 100 minutos y con todo espero que les guste tanto como a mi =)

Espero sus comentarios... Gracias y suscribanse al feed ;)

Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 0 Comentarios, ¿Dejas el tuyo? :)

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar