¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 25 de octubre de 2011

Brasileirinho - Documental

Brasileirinho es un documental sobre el choro, la primera música urbana genuinamente brasileña. Fue en el siglo 19 en Río de Janeiro, cuando los músicos brasileños comenzaron a mezclar melodías europeas, ritmos afro-brasileños y la interpretación melancólica de la música brasileña de los indígenas para crear el Choro.
Choro se acredita como la primera expresión musical del crisol Brasiles y tenía un lugar prominente en el desarrollo de la identidad cultural de Brasil. El Choro se mantuvo como un gran estilo de música popular hasta la década de 1920, lo que lleva directamente a la samba y más tarde a la Bossa Nova. Después de un ligero descenso en la popularidad, la música Choro ha hecho una recuperación notable en las últimas décadas. La película recuerda la historia sino que muestra, sobre todo,una colorida imagen de la vitalidad del Choro en la actualidad.

SINOPSIS

"Brasileirinho" es una película documental sobre el "choro" brasileño, el primer grupo de música brasileña urbana que comenzó a desarrollarse hace 130 años dentro del fascinante mundo de los sonidos tropicales modernos. Atrás quedaban los últimos años del siglo XIX en Río de Janeiro, cuando los músicos nativos comenzaron a mezclar melodías europeas, ritmos afro-brasileños y la interpretación melancólica de la música provenienrte de los indios de este país para crear el "choro", que es en realidad la primera expresión musical producto del crisol de razas de ese país y que terminó por tener un lugar prominente en el desarrollo de la identidad cultural del mismo. El "choro" recuerda un estilo de música popular de los años 20, que se une directamente a la samba y más tarde a la bossa nova. Desde sus comienzos, casi todos los compositores brasileños han sido influenciados por el "choro", que es la esencia y el alma de la música brasileña. Después de haber sufrido los avatares de la competencia de músicas foráneas y de otras tendencias musicales locales, la música de "choro" ha hecho una notable reaparición durante las pasadas décadas. Su sonido auténtico e inigualable está siendo descubierto nuevamente por las generaciones jóvenes de Brasil. La película recuerda la historia de esta música pero muestra, por encima de todo, una colorida imagen de las tendencias actuales del género.


Director: Mika Kaurismäki Duración: 90 min
Idioma: Portugues con subtitulos en Inglés
Países: Brazil | Finland | Switzerland
Premios: Premios Jussi / Mejor Documental
Elenco: Teresa Cristina, Paulinho da Viola, Ademilde Fonseca, Zezé Gonzaga, Guinga, Paulo Moura, Luciano Rabelo, Elza Soares, Marcos Suzano, Trio Madeira Brasil, Yamandu
Thalma de Freitas ... Narrator 

El vídeo está subido por mi con muy buena calidad, no pude encontrar el video con subtitulos en español, pero igual está interesante, si entienden el español pueden llegar a entender el portugués jeje :)

Disfruten la buena música ;)

Curiosidad Infinita - Conocimiento y curiosidades - Curiosidad Infinita - Curiosidad Infinita

Hay 0 Comentarios, ¿Dejas el tuyo? :)

Gracias Por Sus Comentarios

Tienes alguna consulta o sugerencia?
Puedes escribirla aquí o ir al formulario de contacto :-)

Cargando Buscador...
Donar